miércoles, abril 11

Masa de azúcar para Modelar


La masa para modelar tiene como característica que las figuras endurecen y tiene una textura que la hace mas lisa. Las figuras modeladas son super decorativas para los cupcakes y las tartas, esta masa también va bien para hacer flores aunque hay otra receta para flores que compartiré mas adelante.

Para la masa de modelar que te dejo hoy tenemos que tomar como base el fondant (masa de azúcar):
Ingredientes:
A 1/2 kilo de fondant debes agregarle:
3 cucharadas de azúcar glass (si usas un fondant comercial que sea muy blando)

1 cucharadita de cmc 

2 a 3 cucharadas de maicena (esto varía si estas en invierno o en verano)

1/2 cucharada de manteca americana 
(crisco, dependiendo del clima tal vez necesites mas)

Paso a Paso: Amasa todo muy bien para que quede perfectamente mezclado, luego puedes dividirla y preparar los colores de tu preferencia. 

Mantén la masa que no estes usando siempre dentro de bolsas plásticas herméticas bien cerradas para no dejar secar y así no se endurezca.


 
El modelado de figuras no es una tarea fácil, pero si prácticas, cada día te sorprenderás como lo vas mejorando, es un juego como con plastilina. Hay muchas maneras de lograr un buen resultado, cada persona tiene su técnica, pero lo mas importante es que disfrutes de lo que haces y así ya veras que sin darte cuenta tienes tu propio estilo. 

 

Todo se logra con la práctica y el tiempo, para tu primera figura de dificultad tardaras mil horas pero la segunda vez que la realices ya veras que fácil se te va haciendo. Te recomiendo iniciarte con figuras sencillas y luego ir intentando realizar otras mas complicadas.

Espero que este post les sea de mucha ayuda!!
Abrazos :)

by marielly isabel

16 comentarios:

  1. cRES QUE YO COMENZANDO PUEDA REALIZARLOS SIN ESTAR PRESENTE EN UNA CLASE? gRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... lo mas importante del modelado es tener un poco de noción de las proporciones y practicar mucho, si estas comenzando escoge una figura sencilla como por ejemplo un osito de esos de peluche y tómalo como modelo, ya me contaras como te ha salido. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus recetas! Tus figuras modeladas son espectaculares! Espero algún día llegar a hacerlas al menos parecidas! ;).. Andaba buscando la receta de pasta de azúcar para hacer un lazo y me encontré con tu fabuloso post.. Te consulto.. Crees q me sirva éstA para hacerlo? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dahsay!!! Gracias :)
    Puedes usar esta receta de masa para el lazo pero sin agregarle las 3 cucharadas de azúcar glass.

    ResponderEliminar
  4. OK Marielly.. Gracias por tu respuesta y asesoría!! Te seguiré leyendo.. Tus tortas con Aerografía son ESPECTACULARES Y PERFECTAS!! Una consulta más (aprovechándome de tu amabilidad y cortisimo tiempo de respuesta, jejeje). Cuánto tiempo antes debo hacerla? o debo hacerla y usarla en el momento? y dónde debo guardar lo que me sobre?.. Muchas gracias de antemano!

    Luego te cuento como me fue!

    Besitos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:13

    Hola Marielly me gusta mucho tu blog, soy de Perú porfa puedes darme una receta de masa para modelar a una kitty e informarme si das clases a distancia o de lo contrario si vendes libros de tortas, muchas gracias
    Nelly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por escribirme.. Puedes usar esta misma receta para hacer la kitty.

      Besitos :)

      Eliminar
  6. laura2:45

    hola quisiera saber que colores utilizaste para los monitos de toy story por favor y de que marca para ver si las encuentro en mi país.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!
      Para esos monitos use el colorante marrón de wilton.

      Besitos

      Eliminar
  7. mayka1:41

    hola, soy un poco inesperta y me gustaria aprender, una pregunta las base donde se pone el pastel de que son? y donde se consiguen? . gracias a ver si me animo ha hacer algo auqnue aun no se donde comprar el fondant para empezar y que colores usar y si sepuede guardar lo que sobra, gracias por todo, mayka de sant boi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayka!!

      El fondant lo puedes encontrar en cualquier tienda de repostería, hay algunas online muy buenas que te envían de un día para otro, tengo un listado publicado que te puede ayudar. El fondant compralo blanco y un juego de colores en gel o pasta (amarillo, azul, rojo, negro) con estos cuatro puedes hacer todos los colores mezclando, si guardas el fondant bien en una bolsa plástica sin dejar aire y luego en un envase bien tapado, dura de seis meses a un año, debes mirarle la fecha de caducidad también. Las bases las venden aunque muchas veces yo las realizo con cartón comprimido.

      Besitos

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la receta, la usaré en los cupcakes del baby shower de mi hijo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:09

    MI NIÑA MIL GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TRUQUITOS ME SIRVE DE MUCHO BENDICIONES

    ResponderEliminar
  10. Hola Marielly, me encanta su trabajo, soy brasileña y tengo ganas de irme hasta Barcelona para hacer su curso..Un beso..

    ResponderEliminar
  11. Hola Marielly, me encanta su trabajo, soy brasileña y tengo ganas de irme a Barcelona solo para hacer su curso , hehe..besitos..

    ResponderEliminar
  12. hola ,buenas tardes me gustaria aprender algunas cosas de esas maravillas que haces,me gusto lo de las flores ,te pregunto para hcer la masa goma,,uno de los ingerdientes es CMC O TYLO POWER,¿ qué es eso? como lo pido ,vivo en venezuela ,disculpa pero son nueva aprendiz

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!! :)