lunes, marzo 18

Herramientas para iniciarte en el mundo del fondant

Si te estas iniciando en este dulce mundo y no tienes ni idea de que comprar seguramente te veras motivad@ a comprar un sin fin de cosas tan bellas con sus colores y variedad de diseños que al final muchas terminan llenando un gran armario de cosas que no sabes si la llegaras a usar algún día. Así que con la era que vivimos donde cada gasto debe ser amortizado aunque sea un hobby o nuestro trabajo les dejo esta guía de Herramientas Básicas para iniciarte en el fondant:




La Batidora: Aunque puedes hacer tus bizcochos con un batidor manual, si realizas muchas tartas va bien comprar una batidora eléctrica. Cual es la mejor??? pues la que tu economía te permita, puede ser una eléctrica de mano o una eléctrica con pedestal, debes mirar a la hora de comprar que potencia tiene, que sea una marca que tenga servicio técnico y si es de pedestal la capacidad de su bol.





Paletas de Goma: un par de paletas flexibles o lengua de gato como las conozco desde niña son de gran utilidad.












La Balanza: otra herramienta indispensable para la realización de todas las recetas sin importar si es digital o de peso.





Cucharas medidoras: Las hay de metal o de plástico todas se usan con la medida raza, vienen cuatro tamaños: la cucharada grande, la media grande, la cucharadita pequeña y la media pequeña.









Tazas medidoras: muchas recetas van medidas por medio de tazas por lo que es importante tener un juego de ellas, ya que la medida en peso de una taza de azúcar no es el  mismo peso de una taza de harina y muchas son las recetas que no incluyen las equivalencias. Vienen en las siguientes tamaños: una taza, 1/2 taza, 3/4 de taza, 1/4 de taza.


Moldes: hay muchos tipos y marcas, yo recomiendo los de aluminio por su buena conducción del calor y gran acabado, a mi me gustan los enteros de una sola pieza pero los desmontables también son útiles. Para iniciarte con dos tamaños va bien uno de 20 cm y uno de 10 cm. Con estas dos medidas puedes apañarte con tartas de dos tamaños. Hay moldes altos 10 cm aprox. y otros mas bajos 7 cm aprox. si tienes los bajos puedes hornear dos veces y hacer tu bizcocho super alto.




Termostato: un termómetro que te indique si la temperatura interna de tu horno es la adecuada no debe faltar entre tus herramientas ya que te evitara disgustos y decepciones.












El colador: un colador nos va permitir cernir los ingredientes que así lo requieran como lo es la harina y el azúcar glass.
El rodillo: un buen rodillo desde un inicio nos va a evitar gastos posteriores y un mejor acabado para el fondant, los mejores son los antiadherente por el acabado y la higiene, los hay de muchas marcas wilton, PME y un sin fin mas aconsejo uno grande 50cm y uno pequeño 20 o 22 cm para los pequeños decorados. Existen niveladores que van muy bien para añadirles cuando no eres muy experta y estos te permiten tener un grosor parejo al estirar la masa.

 






Paleta Alisadora: la paleta alisadora es de plástico y un juego de dos es importante para lograr un buen acabado de las tartas.


Cortador de pizza: esta herramienta que la mayoría de las veces tenemos en casa es de gran utilidad para trabajar con el fondant.












Cortadores de círculos: son los primeros cortadores que debes comprar antes de caer en el vicio, yo en esta etapa de mi vida ya he comenzado a hacer mis propios cortadores.



Pinceles: muy útiles para pegar y para decorar, es super importante que uses pinceles de buena calidad ya que trabajaras con alimentos, así que deben tener la cerdas muy fijas.








Colorantes alimenticios: con un juego de colores básicos (amarillo, azul, rojo, negro y rosa) tienes para crear tu paleta de colores, para el fondant deben ser colorantes en pasta o gel.








Cuchillo de sierra: este en su mayoría lo tenemos en casa si luego con el tiempo vemos que este hobby nos encanta puedes incluir una lira o llamada también nivelador de tartas aunque su nombre original era la sierra sueca.




Juego de estecas: si nos gusta el modelado de figuras esta no puede faltar entre tus herramientas. 

Si sueñas con cupcakes debes añadir a tu lista de herramientas las boquillas para decorar tus cupcakes con  frosting: una lisa de 1 cm de grosor y la 1M de wilton son suficientes para lograr un bellos decorado, una manga que puede ser desechable que son muy económicas y para mi mas higiénicas. Y no puede faltar un molde para cupcakes

Espero que este post les sea útil!!!

Besos
marielly

4 comentarios:

  1. Anónimo20:07

    Muy buena información p los q estamos en fase inicial. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches me gustaria saber cuanto cuestan las tazas y el modecito de 20 x 10 me interesan gracias atte

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:27

    que maravilloso no conocía algunas herramientas, que aparecen aquí, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. buenisimo !! mil grasias genia!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!! :)