martes, diciembre 25

Brazo gitano decorado!!!!


Esta gran idea la encontré en la web de Sugart for the brain y para este 24 de diciembre me decidí hacerla para  la cena de navidad solo que le realice uno que otro cambio y hoy 25 disfrute de lo que ha quedado en mi terraza luego de un día de relax total

Ingredientes:
4 huevos 
¾ taza de azúcar 
1 taza de harina 
1 cucharadita de polvo para hornear tipo Royal
1 cucharada de agua 
Colorantes para alimentos en gel de los colores según tu diseño
Mermelada de tu gusto
2 Tazas de nata para montar

Paso a Paso:
Dibuja en un papel de horno con un lápiz tus diseños y planifica los colores y engrasa un poco, yo he usado una bandeja pequeña de un horno antiguo que guardaba.
Bate los huevos a velocidad alta y añade el azúcar sin dejar de batir. 

En un tazón pequeño, tamizar la harina y el polvo de hornear. Reserva. 

Añade la harina y el polvo para hornear y mezcla con una cuchara. Cuando la masa esté homogénea, añade el agua. Mezcla lentamente. 

Ahora ha llegado el momento de teñir un poco de tu masa con colorantes para alimentos en pasta o gel y colocar la mezcla en una manga pastelera con un orificio bien pequeño para que puedas hacer los dibujos.

Coloca tu papel de horno con los dibujos y sobre este realiza los dibujos con la mezcla coloreada, congela durante 10 minutos por cada color aplicado si tienen diferentes colores que se junten antes de aplicar el otro color, sino se sobre pone ningún color sobre otro, entonces realiza todos tus dibujos de diferentes colores a la vez y congela durante 10 min.


Precalienta el horno a 170 ° C. 

Vierte la mezcla restante de bizcocho sin colorear en el molde y extender uniformemente con una espátula. 


 Hornea, yo he cambiado luego de un intento fallido de la forma que indicaba la receta original y me funciono muy bien con ventilado y calor arriba y abajo en el medio durante 7 min

No sobre hornear ya que el bizcocho se dora muchisimo y se pierden los dibujos y no sera fácil de enrollar el brazo gitano. 

Moja un paño de cocina limpia y tan pronto el pastel esté fuera del horno sacar la torta de la cacerola con el papel de pergamino y  colocarlo sobre el paño de cocina y enrollar. Para mi fue la mejor alternativa para que no se pegara el papel del bizcocho y así no perder el dibujo.

Cuando el pastel esté frío para quitarle el papel y el paño y rellenarlo con mermelada de tu sabor favorito y nata batida enrollalo y déjalo en la nevera hasta el momento de disfrutarlo.

Es una receta muy fácil y muy rápida según sea tu dibujo.



Besos y Feliz Navidad!!!!
marielly

3 comentarios:

  1. Qué boniiiitoooo! Me encanta lo que haces! Un beso! Jessitartas

    ResponderEliminar
  2. Qué boniiiitoooo! Me encanta lo que haces! Un beso! Jessitartas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:22

    Yo prepare el brazo gitano y quedo muy rico,Tambien lo puedes rellenar con crema pastelera y fresas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!! :)