sábado, agosto 22

Pasta de Goma o Masa para modelar Flores de azúcar


La pasta de goma o masa para modelar flores tiene como principal característica su elasticidad y también que endurece fácilmente. Existen varias marcas comerciales ya preparadas para su uso pero en este post te indico una forma fácil de prepararla.
Ingredientes:
¼ de kilo de azúcar glass
1 y ½ cucharada de CMC o Tylo Power
4 cucharadas de agua hervida caliente
½ cucharada de manteca americana (crisco)

2 gotas de glucosa (con esto quiero decir que es solo un poco, algo así como 1/4 de cucharadita de café)



Paso a Paso:
Colocar en un tazón el azúcar, previamente cernido con el CMC o Tylo Power. En el agua caliente incorporar la glucosa y la manteca, disuelve bien y añade al azúcar, mezclar muy bien con una espátula. Luego amasa hasta que se integren los ingredientes, formar una bola y guárdala en una bolsa plástica herméticamente cerrada.
Deja reposar por 24 horas, luego amasa nuevamente y proceder a realizar tus flores.
La masa puede ser conservada en refrigeración siempre bien protegida, en una bolsa plástica o papel film.

Este mes de Septiembre enseñaré como hacer flores en un seminario de dos días 
Información en: http://www.cakesuniversity.com/curso-barcelona

Besos 
marielly :)

27 comentarios:

  1. Gracias Marielly, me ha encantado el tutorial. besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:13

    Hola Marielly, muchas gracias por el tutorial y la receta de pasta de goma, solo una consulta, como mido las 2 gotas de glucosa? Porque es bastante espesa :) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! dos gotas es la forma literal de decir un pelín... es algo así como 1/4 de cucharadita.

      Eliminar
  3. Me encanta que compartáis con los demás vuestros trucos, yo también hago lo que puedo...!!!! Mil graciassss!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:27

    mencionas una manteca americana (crisco) te refieres a manteca vegetal o margarina,,,,Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! la crisco en sí es manteca vegetal de color blanco y es muy diferente a la margarina. Hay países donde comercializan la manteca vegetal en los supermercados.

      Eliminar
  5. Hola gracias por tus aportes. Me encantaría saber como se hace efecto vitral en las tartas. Un abrazo. Mérida Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:52

    hola que puedo hacer para arreglar el gumpaste esta muy blandito y aceitoso? Como puedo arreglarlo o ponerlo mas duro? Gracias Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. añádele un pelin de azúcar glass o Maizena

      Eliminar
  7. Anónimo6:51

    Hola el tylo powde que es no lo conozco oh acá en el país donde estoy ha lo mejo lo conocemos con otro nombre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tilosa pero puedes usar CMC en su lugar

      Eliminar
  8. Disculpen mi ignorancia pero q es cmc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Carboximetil celulosa: un componente que te hace endurecer la masa.

      Eliminar
  9. Discuplen me podrían decir q es cmc por favor, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Carboximetil celulosa un componente para estabilizar y endurecer

      Eliminar
  10. Gracias amiga por tus tutoriales.

    ResponderEliminar
  11. Hola.. me acabo de encontrar con tu receta. Yo hasta ahora he utilizado la receta de Chismes y Cacharros que podrás ver en mi blog. Esta receta no utiliza la manteca Crisco y mucha más Glucosa. La próxima vez utilizaré esta receta y te diré que tal me queda.

    ResponderEliminar
  12. Hola , te escribo desde Buenos Aires, me encanta tu trabajos! queria consultarte sobre la pasta de goma la puedo utilizar para modelar otra cosa que no sea flores?
    gracias
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Esta masa es para flores para modelar otras cosas usa esta otra: http://www.cupcakesymas.com/2012/04/masa-de-azucar-para-modelar.html Bss

      Eliminar
  13. Hola. Muy lindas. Pero pueden consumirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si le puedes añadir unas gotitas de saborizante siempre y cuando sea transparente si le quieres dar sabor.

      Eliminar
  14. Una pregunta que es CMC o TYLO POWER, soy Venezolana y no se que es eso, ni se si se consigue aquí en Vzla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo en Venezuela usaba CMC pero si ahora por la escasez no lo encuentras puedes usar Goma Tragacanto también. Bss

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!!!! :)